sábado, 9 de enero de 2010
LA AVENTURA DE SER MAESTRO
Una de las razones por las que he experimentado el malestar docente es que me ha faltado el dominio de tecnicas de motivación e integración del grupo, lo que ha generado un ambiente tenso y monótono con los alumnos a l desarrollar las actividades diarias en el aula.En este caso es importante investigar y seleccionar técnicas, generar dinámicas, actividades para que los alumnos trabajen de manera variada. Me han ayudado mucho los ficheros de actividades didácticas para planear mis clases de manera mas variada y utilizando diversos materiales que se recomiendan.
También la falta de comunicación con los alumnos y con los padres ha sido un factor que me ha generado inconformidad con mi actividad, ya que esta situación me ha alejado de las vivencias extra aula, problemas e intereses de los niños. Aquí pienso que es importante mantener la comunicación constante con los alumnos a través del diálogo, con los padres de familia realizando reuniones hablar sobre la educación de sus hijos.
Al iniciar como docente tambien viví la sensación de querer darles el conocimiento a mis alumnos, actitud que con el tiempo fui tratando de modificar, organizándolos para que vayan siendo poco a poco autónomos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario